Bicicleta estática VS Bicicleta spinning

¿Bicicleta estática o bicicleta spinning?

En el mercado encontramos una amplia variedad de bicicletas para entrenar. Sin embargo, muchos no son conscientes de las ventajas y desventajas de cada modelo. En este artículo vamos a comparar las cualidades de las bicicletas estáticas domésticas y las de Ciclo Indoor para ayudarte a elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Cuando nos ejercitamos con una bici de spinning parece que realmente estamos pedaleando al aire libre, la experiencia de usuario se asemeja más a la realidad, sin embargo, las bicis estáticas están diseñadas para ejercicios de baja intensidad, en el hogar.

Podemos diferenciar con un solo vistazo estos dos modelos que te analizamos en nuestra página. Las bicicletas fijas están diseñadas para realizar entrenos sentados, en cambio, las de ciclo están pensadas para un entrenamiento ‘echado’ y ‘de pie’.

Las bicis estáticas generalmente cuentan con un soporte para la espalda, algunas incluso ofrecen ambas opciones: con respaldo o sin él. Son muy típicas en los gimnasios y en el hogar, principalmente por sus pequeñas dimensiones. Son más cómodas, pero no ofrecen un entrenamiento corporal completo, únicamente del tren inferior.

Las bicicletas para spinning poseen un asiento regulable en altura y no contienen ningún tipo de soporte para la espalda y los brazos. Estos modelos te permitirán entrenar todos los músculos centrales de una forma mucho más intensa. Se acercan más a las bicis convencionales.

Si tu objetivo es llevar a cabo un ejercicio de cardio intenso, te recomendamos sin duda las de spinning, pero si eres principiantes y quieres tomar un primer contacto con las bicis de interior, deberías seleccionar una fija de uso doméstico.  Si vamos un poco más allá, al funcionamiento técnico de estas máquinas deportivas frente a las tradicionales, encontramos la primera diferencia en el volante de inercia, una circunferencia de acero que actúa como rueda, conectado a los pedales a través de una cadena.  La bicicleta para practicar spinning surgió para que los atletas pudieran entrenar en la comodidad de sus hogares, pero se ha vuelto extremadamente popular en los últimos años gracias a sus increíbles beneficios.



¿Qué quiero conseguir con una bici?

Esta es la primera pregunta que tendrás que hacerte antes de decantarte por un modelo u otro. El objetivo de tu entrenamiento condicionará la elección.  La bici de Ciclo ofrece un entrenamiento intenso, con ella quemarás muchas más calorías en el mismo periodo de tiempo. Pero (llegamos al temido ‘pero’) no es un modelo adecuado para todos los usuarios. Si padeces problemas de espalda o cualquier dolor en las articulaciones, o simplemente no estás en muy buena forma física, deberías optar por una bici fija de uso doméstico para ir ganando resistencia y así evitar posibles lesiones.

Más diferencias

Como te indicábamos anteriormente, las bicis spinning te van a permitir realizar el ejercicio de pie, maximizando la quema de grasas e involucrando a un mayor número de músculos en el ejercicio. Esta opción ofrece al usuario más alternativas posicionales, convirtiéndose en un aspecto muy motivador que ha tenido como resultado un mayor número de clases de ciclo en todos los gimnasios.

Muy pocas bicicletas de spinning incorporan pantalla LCD, pero sí incluyen un marco reforzado que no se mueve. Además, soportan un mayor peso de usuario que sus competidoras. Las bicis ciclo posibilitan entrenamientos de intervalo y fuerza para conseguir un aumento de la resistencia.

Otra diferencia importante es el peso del volante de inercia. Cuanto mejor es la máquina, más pesado es su volante. El volante permite que la bici se mantenga en movimiento mientras entrenamos para que las articulaciones sufran mucho menos. No podrás frenar la bici de golpe, como ocurre con las tradicionales de exterior.

Las bicis estáticas no permiten que el usuario se ponga de pie, pues los pedales no están tan reforzados. Sin embargo, el entrenamiento se convierte en más agradable gracias a sus sillines acolchados. Los modelos más actuales incluso están equipados con pantallas de visualización para llevar un control de la distancia recorrida, tiempo, velocidad y calorías consumidas. Pero si hay algo que destaca en estos modelos es precisamente el precio y el tamaño. Por menos de 100€ podrás adquirir una máquina de cardio muy completa y comenzar cuanto antes tu rutina de ejercicios. Además, podrás instalarlas fácilmente en cualquier rincón de tu hogar.


¿Qué esperar de una clase de spinning?

Ir por primera vez a una clase de spinning, en el gym o en tu casa a través de un tutorial de Youtube, puede ser muy duro, pero no vale rendirse a la primera, pues te aseguramos que la constancia hará que en apenas unas semanas tu función cardiovascular mejore, así como tu capacidad pulmonar.

El spinning es una de los ejercicios más efectivos y con el que la quema de calorías está asegurada.

  • ¿Hasta cuántas calorías se pueden quemar en una clase de 40-45 minutos?

Entre 600 y 800. Todo dependerá de la intensidad del entrenamiento y la condición física de la persona. Os recordamos que los individuos con más masa muscular tienen el metabolismo basal más elevado y esto se traduce en una quema de energía mayor, incluso en estado de reposo. Por lo que dos personas que practican ciclo en la misma clase y a la misma intensidad nunca quemarán las mismas calorías.

Si sigues leyendo es porque realmente estás interesado en estas increíbles máquinas deportivas, bien porque ya has asistido a tu primera clase y te has enamorado, bien porque quieres informarte para adquirir una.

La compra de estas bicicletas no debería hacerse de forma impulsiva, su precio no es precisamente bajo y debemos valorar unos cuantos factores antes de decantarnos por una, más que nada para exprimir al máximo todas las ventajas que nos ofrecen y no tirar el dinero a la basura.

Desde aquí te invitamos a que asiste a una clase dirigida y tengas un primer contacto con la máquina. Eso es esencial. Y después, lee nuestra guía completa, que te orientará en la toma de una decisión.

Pero aquí vamos a seguir con todos aquellos beneficios de la práctica del spinning o ciclo indoor.

  • Este deporte fortalece la musculatura del tren inferior (glúteos, piernas, pantorrillas y caderas) y mejora la condición física.
  • Mejora la concentración.
  • Ayuda a regular los niveles de grasa en las arterias y a mejorar el ritmo cardiaco.
  • Disminuye el porcentaje de grasa corporal.
  • También fortalece los músculos superiores (abdomen, brazos y espalda).
  • Hace que nos sintamos mejor con nuestro cuerpo.
  • Nos mantiene más activos.
  • Mejora el sistema respiratorio.
  • Estimula las glándulas sudoríparas, eliminando toxinas.


Bienvenido/a a nuestra ecommerce de bicicletas de spinning. Aquí vas a conseguir encontrar con total seguridad la bicicleta que estás buscando para tu gimnasio, tu centro deportivo o para tu casa. Revisa esta selección de bicicletas de calidad al mejor precio del mercado y consigue algo que se adapte a tu presupuesto y necesidades.


Mejora tu entrenamiento con una buena bicicleta de spinning

Las bicicletas de spinning son una opción realmente interesante para conseguir perder peso y adquirir una buena forma si se está siguiendo una dieta de adelgazamiento ya que se trata de un ejercicio realmente completo. Pero además, una bicicleta de spinning también es una opción interesante para todas aquellas personas que buscan tonificar su cuerpo ya que mientras las estáticas dan una intensidad variable, las de spinning además permiten al usuario tener mucha más flexibilidad, y por tanto se pueden imitar las condiciones que se dan cuando se realiza ejercicio al aire libre. Además, con estas bicis no tendrás que temer a las inclemencias del tiempo, pues aunque fuera se encuentre diluviando o nevando tu vas a poder realizar tu hora de ejercicio sin tener ]que enfrentarte a las inclemencias del tiempo.

Selecciona una bici a tu medida

Las bicis de spinning son además un deporte realmente completo que podrán utilizar tanto principiantes como gente con algo más de nivel para mantenerse tonificado y fuerte. Gracias a estas bicis vas a poder practicar un deporte natural a cualquier hora, aunque sea de noche, haga frío y no cuentes con el equipo adecuado para salir a la calle. Encuentra una bicicleta a tu medida en nuestra ecommerce de entre todas las interesantes opciones que ponemos a tu disposición pues vas a poder elegir entre bicis de diferentes colores: rojas, azules, amarillas… y con acabados de lo más variados. Si quieres conseguir alcanzar tu peso o mantenerte en un peso ideal, sin duda estas bicis son una gran opción para conseguirlo y te alegrarás de haber invertido en ella, además de que la vas a poder adquirir en nuestra tienda a un gran precio.