Bici spinning Cecotec Extreme 20

Extreme20 de Cecotec

Ver producto
amazon.es
A partir de junio 18, 2018 10:13 am

8Putuacion total
Nuestro Análisis

Bicicleta para practicar spinning de forma profesional.

Diseño
8
Prestaciones
7.5
Consola
8
Precio
8.5
PROS
  • Pedaleo silencioso.
  • Fácil de montar.
CONTRAS
  • Diseño mejorable.
  • Pantalla pequeña y con pocas funciones.

Las bicicletas de la gama Cecotec Extreme son máquinas profesionales fabricadas con los mejores materiales y atractivos diseños que el deportista siempre debe tener muy en cuenta. En este análisis vamos a hablarte de la Cecotec Extreme 20, una bicicleta de spinning que no defraudará a los deportistas más exigentes, que buscan mejorar su rendimiento casi cada día y necesitan superarse en sus entrenamientos casi como un reto vital.

👍🏻 Puede que también te interese conocer los nuevos modelos de bicicletas estáticas del 2018.


Propiedades de la bici fija Cecotec Extreme 20


Hablemos de las propiedades de la bici Cecotec Extreme 20

La Cecotec Extreme 20 tiene numerosos puntos en común son su homóloga Cecotec Extreme 25. Las principales características de la Cecotec Extreme 20 que debes conocer y que te servirán para saber si es la bicicleta profesional de spinning que estabas buscando son:

➡ Transmisión por correa. Frente al tradicional sistema de transmisión por cadena, el más utilizado históricamente para las bicicletas indoor, el sistema de transmisión por correa comienza a abrirse paso para las bicis profesionales de gama media y alta. Proporciona un pedaleo más suave y fluido que en el sistema de cadena. No necesita lubricarse con aceite y es un sistema muy silencioso. Como desventaja del sistema por correa hay que señalar que, si se rompe, hay que sustituir la correa entera y suele sufrir más desgaste que la cadena.
➡ Silent Fit.  Es el nombre que recibe en la Cecotec Extreme 20 el sistema de pedaleo extremadamente silencioso.
➡ Pulsómetro. Podrás saber perfectamente tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento y ajustar el esfuerzo en función de ello. El pulsómetro es también una garantía de seguridad para no someter al corazón a sobreesfuerzos de los que podría resentirse.
➡ Pantalla LCD.  Completa pantalla que muestra tanto el tiempo como la velocidad, las calorías quemadas, la distancia recorrida y las pulsaciones marcadas por el pulsómetro ya mencionado.
➡ Volante de inercia.  El volante de inercia de la Cecotec Extreme 20 es un volante de 20 kg, peso que responde a los estándares de las bicicletas profesionales y que permite un entrenamiento diario o muy frecuente y un esfuerzo intenso
➡ Estabilizadores. Con estos estabilizadores no tendrás que preocuparte del firme en el que colocas tu bicicleta Cecotec Extreme 20. Se adaptan a cualquier tipo de superficie, incluido parquet y hasta exteriores y que ésta tenga desniveles no supone un problema.
➡ Asiento y manillar ajustables. Si pretendes realizar sesiones de entrenamiento muy largas necesitarás adaptar perfectamente la bicicleta a tus características físicas. Si eres una persona alta, la Cecotec Extreme 20 te permitirá ajustar su manillar y asiento a tu altura, sin ningún inconveniente. Además, para mayor comodidad, el manillar está recubierto con espuma antideslizante. El sillín podrás regularlo horizontal o verticalmente y su acolchado te resultará muy confortable.
Amortiguador en el sillín.  Una característica añadida de esta bicicleta es que cuenta con amortiguador en su sillín, para mayor comodidad y para evitar o reducir casi completamente vibraciones. Ello repercutirá de forma directa en la comodidad de tu experiencia de usuario.
➡ Pedales con calapiés.  Para utilizar con cualquier tipo de calzado de deporte y que tus pies estén bien fijados y no te peguen ningún susto al deslizarse mientras estás entrenando.

Cecotec Extreme 20 vs. Cecotec Extreme 25 ¿Quién gana?

La Cecotec Extreme 20 y la Cecotec Extreme 25 son dos bicicletas profesionales de spinning muy similares que están dirigidas al mismo perfil de usuario. ¿Cuáles son sus similitudes y diferencias?   Vemos primero sus semejanzas

➕ Ambas tienen sistema de transmisión por correa
➕ Tienen pantalla LCD con las mismas funciones y pulsómetro;
➕ Cuentan con pedales y calapiés;
➕ Tienen los mismos estabilizadores;
➕ Ambas cuentan con amortiguadores en el sillín;
➕ El sistema de funcionamiento Silence Fit proporciona en las dos bicicletas un pedaleo silencioso;
➕ El manillar es en ambas antideslizante y regulable;
➕ Sus medidas son las mismas: 110 x 52,5 x 82,5.
➕ El peso máximo de usuario también es el mismo: 120 kg.
➕ Tienen niveles de resistencia variables;
➕Cuentan con freno de emergencia;

Ahora veamos cuáles son las diferencias entre la Cecotec Extreme 20 y la Cecotec Extreme 25:

➖ El peso del volante de inercia difiere. Aunque ambos responden a estándares profesionales, el peso del volante de inercia de la Cecotec Extreme 25 es mayor: 25 kg. frente a 20 kg. Además, este peso está en el nombre de cada una de las bicicletas.
➖ En lo que respecta al manillar, la Cecotec Extreme 25 tiene una característica añadida: se trata de un manillar de triatlón. Este manillar se caracteriza por permitir al ciclista situarse en una posición más aerodinámica que con el manillar tradicional.
➖ La Cecotec Extreme 20 no lleva incorporado portabidón, a diferencia de la Cecotec Extreme 25.
➖ El precio. Es, posiblemente, la característica más importante que diferencia a las dos bicicletas Cecotec. La Cecotec Extreme 20 es una bici más económica que su homóloga de 25 kg.

¿Recomendamos comprar la bicicleta de spinning Cecotec Extreme 20?

La Cecotec Extreme 20 es una gran elección para deportistas que practican spinning con pasión, frecuencia y con unas metas bien definidas: perder peso, mejorar su resistencia cardiovascular o mejorar su estado físico general.

La Cecotec Extreme 20 es una bici cómoda y con funcionalidades muy completas para efectuar entrenamientos prolongados, intensos y diarios.

Te recomendamos comprar la Cecotec Extreme 20 si respondes al perfil descrito y buscas una bicicleta profesional de calidad.

Sin embargo, puede surgirte una gran duda al comparar la Cecotec Extreme 20 con la Cecotec Extreme 25. Ambas son muy parecidas así que ¿cuál comprar? Si tu presupuesto es más ajustado y no eres un fanático del triatlón, la Cecotec Extreme 20 será la mejor elección para ti. Su relación calidad-precio es muy buena y sus prestaciones, como ya han sido descritas, magníficas. Bien es cierto que el peso del volante de inercia permite resistencias más elevadas pero la diferencia no es sustancial salvo que tu nivel de base antes de comprar tu nueva bicicleta profesional de spinning sea ya muy alto, comparable a profesionales contrastados.

Please rate this