Bicicleta de spinning SG

SG - Bicicleta spinning

Ver producto
amazon.es
A partir de junio 13, 2018 12:51 am

7.2Putuacion total
Nuestro Análisis

Bicicleta de Spinning apta para todos los miembros de la familia

Diseño
8
Prestaciones
7
Consola
6
Precio
8
PROS
  • Robusta y resistente.
  • Fácil de transportar.
  • Silenciosa.
CONTRAS
  • Sillín duro.
  • Pantalla con pocas funciones.

¿Conoces la bicicleta de spinning SG? Es una bicicleta de ciclo regulable de gama media ideal si quieres tomarte en serio el ejercicio en casa.  Ya seas hombre o mujer, joven o más mayor, la bicicleta de spinning puede ser una elección ideal. Es una máquina que puede adaptarse a cualquier miembro de la familia que quiera ponerse en forma y realizar un ejercicio intensivo y regular.

Si no habías oído hablar antes de la bicicleta de spinning SG, te vamos a contar sus principales características y por qué, entre la amplia variedad de bicis que hay en el mercado, debes fijarte precisamente en ésta y valorarla como una posible adquisición.

👍🏻 También te recomendamos que visites nuestra guía de compra de bicicletas estáticas. ¡Haz clic en el enlace!

¿Qué tiene la bicicleta de spinning SG?

Las principales características que definen a la bicicleta de spinning SG son:

➡ Un volante de inercia de 24 kg. El peso de este volante de inercia cataloga a la SG entre las bicis de spinning para un uso intensivo, especialmente dirigidas a los profesionales o a aficionados que pretenden pasar muchas horas ejercitándose subidos a la máquina. Puede soportar una gran intensidad: si eres un auténtico maestro en la bicicleta de spinning, este modelo resistirá perfectamente sesiones de entrenamiento prolongadas y el mismo día podrás ser utilizada sin problemas por diversos miembros de la familia.

➡ Panel de control fácil de usar.  La SG dispone de una pantalla LCD que incluye los siguientes datos: velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsaciones. Son todos los datos necesarios para llevar un control exhaustivo del rendimiento durante las sesiones y de la mejoría experimentada, si la hubiera.

➡ Resistencia ajustable.  En el entrenamiento, la resistencia es un factor clave que hay que saber controlar y configurar. La bicicleta SG incorpora una rueda de dureza con la que podrás ajustar tu resistencia. Al personalizar tu nivel de resistencia, te será más fácil superar tus límites e ir mejorando. Además, podrás simular la dureza de recorridos reales, como recorridos de montaña o descensos, y experimentar sensaciones similares a las que sienten los ciclistas profesionales en las grandes pruebas.

➡ Transmisión por correa. Se trata de un tipo de transmisión mucho más silenciosa y limpia.

➡ Sillín y manillar ajustables.  Las bicicletas de spinning de calidad profesional como la SG no suelen olvidar este aspecto, fundamental para mejorar la experiencia de usuario y obtener mejores resultados. El sillín de la SG es ajustable tanto horizontal como verticalmente e incorporar sillín antiprostático. El sillín antiprostático busca evitar la presión sobre el perineo, es decir, en la zona debajo de la próstata. Es una de las zonas donde se producen más molestias e, incluso, lesiones para el ciclista.  En cuanto al manillar, es ajustable en altura, con tres puntos de ajuste. Tiene reposacodos y pulsómetro incorporado.

➡ Estabilizadores. La SG tiene estabilizadores que proporcionan mayor agarre al suelo, al incluir cuatro puntos de contacto con el suelo. Los estabilizadores son extremadamente útiles pues gracias a ellos esta bicicleta puede instalarse en cualquier clase de superficie.

➡ Portabidones. Un añadido imprescindible para que bebas agua o te refresques cómodamente sin tener que bajarte del sillín e interrumpir tu sesión.

➡ Ruedas de transporte. La SG es una bicicleta que puede resultar pesada para transportar por parte de algunos usuarios. Por eso lleva ruedas de transporte con las que desplazarla ya no supondrá un problema y ningún esfuerzo.

➡ Freno de emergencia. Para evitar accidentes y frenar de forma segura. El freno se encuentra en la misma rueda de ajuste que los niveles de resistencia.


¿Qué es lo mejor de la bici de spinning SG?

✅ Es una bicicleta de spinning que puede usar toda la familia. Sólo con un poco de mantenimiento, puede ser utilizada varias veces al día por diferentes miembros del núcleo familiar.

✅ Es una bici robusta y resistente;

✅ Es fácil de transportar y de colocar, gracias a sus estabilizadores y ruedas de transporte;

✅ Es silenciosa, ideal para no molestar a nadie cercano;

✅ Es fácil de usar y configurar.


¿Y lo peor de esta máquina deportiva de spinning

❌ Su panel de control no incluye una gran variedad de funciones y programas, hecho que se compensa, en gran medida, con su facilidad de us

❌ Es una bicicleta pesada pero las ruedas de transporte minimizan este hecho

❌ Algunos usuarios se quejan de la dureza del sillín, que consideran poco cómodo.


¿Compro o no la bici spinning SG?

Si vas a hacer un uso muy frecuente e intensivo de tu bicicleta de spinning SG, por supuesto que te recomendamos comprarla. Por la calidad/ precio que ofrece esta bicicleta encontrarás pocas máquinas tan versátiles y útiles. Que pueda ser utilizada por todo tipo de usuarios es, además, una gran ventaja que constituye uno de sus grandes puntos fuertes.


Consejos para usar tu nueva bicicleta

Una vez que hayas adquirido tu nueva bicicleta SG, deberás prestar especial atención a una serie de factores antes de empezar a practicar tu deporte de interior favorito:

✏ Ajusta la bicicleta antes de empezar. Lo primero que debes hacer es ajustar la posición del sillín y el manillar a tus medidas. Si no ajustas bien estos parámetros, podrás sufrir sobrecargas musculares y diversas molestias.

✏ Utiliza ropa transpirable. Si haces bien el ejercicio, sudarás y mucho, paso previo para la pérdida de peso. Para quemar calorías necesitarás una ropa transpirable para no deshidratarte. ¡Nada de ponerte a hacer ejercicio con ropa de calle!

✏ No comiences sin la botella de agua y la toalla. Son complementos indispensables que deben estar muy cerca de ti. Los entrenadores recomiendan tomar un trago de agua cada 10 minutos para evitar la deshidratación. La mejor manera de beber es en pequeños sorbos, lo que también te ayudará no ralentizar demasiado tu ritmo en la SG mientras lo haces. Con la toalla evitarás que el sudor te caiga chorreando sobre los ojos o resbalarte al coger el manillar.

✏ Haz estiramientos antes y después. No hay que ejercitarse en frío al realizar ningún ejercicio. Los estiramientos son fundamentales para mantener un buen tono muscular y prevenir lesiones.

Please rate this